La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana.”
El pasado viernes 26 de agosto en horas del mediodía el Dr. Luis García, presidente de FABA, recibió un reconocimiento de la UCA a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, de manos de la Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, y del Prof. Dr. Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.
Este reconocimiento está dirigido a las Mejores Prácticas que se hayan destacado por la promoción y el desarrollo de iniciativas de calidad que contribuyan a humanizar la atención al paciente, crear e impulsar la cultura de calidad, gestionar por procesos, diseñar modelos de atención para el bienestar de las personas y formar recurso humano comprometido con estos valores.
En el marco de la celebración de los 15º Aniversario de Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud y durante la Jornada Internacional en mejores prácticas en calidad y seguridad del paciente, se distinguió a instituciones que se comprometen con la calidad y seguridad del paciente.
La Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, que hace 15 años se viene desarrollando en esa alta casa de estudios, fue la encargada de comunicar al presidente de FABA que “la institución que usted preside: FABA (Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires), ha sido especialmente seleccionada para recibir un `Reconocimiento como líder de calidad´”.
La entrega tuvo lugar en el Auditorio Monseñor Derisi, del Edificio Santo Tomás de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.
Esta distinción –dijo la Dra Ferrari –es muy merecida por el compromiso de FABA para contribuir a la proliferación de prácticas de gestión de calidad en nuestro país.
El Dr. Luis García agradeció especialmente a la Dra Ferrari este reconocimiento diciendo que “desde hace 30 años FABA primero y luego junto a la Fundación Bioquímica viene trabajando en la calidad del servicio de los laboratorios clínicos en pos de la seguridad del paciente”.
Al cierre del breve acto, el Dr. Schiavone recalcó la importancia de la formación de recursos humanos en calidad para los servicios de salud.