María Cristina Ferrari (Presidente)

2111

FOTO-MARIA-CRISTINA-FERRARI

Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Desarrollo Ejecutivo por ESADE, Business School, Barcelona, España, y un Máster en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud, Universidad de Murcia, España. Es creadora, Directora y Docente del Posgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, el cual tiene 20 años de trayectoria, Coordinadora Académica del Posgrado en Gestión e Innovación en Oncología (con 4 años de trayectoria), creadora del III Posgrado de Gestión de Riesgos en Salud y Seguridad del Paciente y coordinadora académica del Posgrado en Gestión Efectiva de la Clínica de Anticoagulación; organizados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Dirigió el Posgrado de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente, en UCA sede Rosario.  Es directora del Posgrado de Auditoria de Sistemas de Salud, UCA para la Obra Social OBSBA (I y II edición). Es Titular de Cátedra de Gestión de Calidad Asistencial en la Universidad Favaloro desde hace 22 años. Es Fundadora y Presidente de la Fundación I.C.E.M (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), con más de 100 proyectos implementados en Estrategias para organizaciones de salud en gestión de Calidad y seguridad del paciente a nivel nacional e internacional.

Es Juez del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público de la Secretaria de la Función Pública, Presidencia de la Nación.  Es fundadora y Codirectora del Seminario Hispanoamericano en Gestión en Salud, en Barcelona, hoy IX EDICIÓN, y del Seminario Hispanoamericano en Gestión del paciente oncológico (Hoy III edición) Autora del Libro “Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud” (2012 – EDICON) y de numerosos trabajos científicos relacionados a la gestión de calidad en salud, y seguridad del paciente, Aplicación del modelo “afectivo y efectivo”, Liderazgo, Estrategias para organizaciones complejas, entre otros.