María Cristina Ferrari (Presidente)

223

Es Contadora Pública (Universidad de Buenos Aires) y Licenciada en Administración, de la Universidad de Buenos Aires.

– Ha realizado un Master Desarrollo Ejecutivo. ESADE, Business School. Barcelona, España, y un Master en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud. Universidad de Murcia. España.

– Es Consejero Titular de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Es autora del Libro “Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud”. Ene 2012 – EDICÓN. Y de numerosos trabajos científicos relacionados a la gestión de calidad en salud.

– Es Juez Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público. Secretaria de la Función Pública. Presidencia de la Nación.

– Es creadora, Directora y Docente del Posgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, el cual tiene 15 años de trayectoria, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2000 a la fecha). Creadora del Programa Internacional de Desarrollo Directivo (2015) y del Seminario de Calidad en la Atención de las Personas Mayores.

– Es Titular de Cátedra de Gestión de Calidad Asistencial en la Universidad Favaloro desde hace 22 años. Es autora del capítulo 1 “Gestión de Calidad” del libro “Auditoría médica y garantía de calidad de la gestión sanitaria” de Ricardo Rezzónico, Cristina Menzica y María Rezzónico – Ediciones Journal.

– Es Fundadora y Presidente de la Fundación I.C.E.M (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), la cual incorporó al Instituto ICEM que se especializaba en Estrategias, Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente. Con mas de 100 proyectos implementados en Calidad de Servicios a nivel nacional e internacional.

– Program Transforming Health Care Organizations, International Management Development. University of Pittsburgh. Institute Graduate School of Public and International Affairs. (USA)

– Es fundadora y Directora del Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud que se realiza en la Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona (2008 a la fecha).