V SEMINARIO HISPANOAMERICANO DE GESTIÓN EN SALUD

144

La semana pasada se llevo a cabo la quinta edición del exitoso “Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud” organizado por la Universitat Internacional de Catalunya – UIC, y la Fundación ICEM (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), en la ciudad de Barcelona, España.

El seminario, dirigido por la Dra. María Cristina Ferrari (Presidente de la Fundación ICEM y Directora del Posgrado de Alta gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Pontifica Universidad Católica Argentina), y por el Dr. Xavier Corbella (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Internacional de Catalunya), aseguran que fue una gran experiencia académica, donde los profesionales que participaron pudieron intercambiar opiniones, debatir y conocer sobre uno de los sistemas de salud pública más innovadores de Europa, y su interacción con el sector privado.

Según la comentado por la Dra. Ferrari, “dada la valiosa participación de los asistentes en las actividades que se realizan día a día, se han generado espacios de intercambio proactivo con las altas autoridades del gobierno de la Generalitat de Catalunya y profesionales de máximos niveles de dirección de las instituciones visitadas.”