Emilia Zanchetta (Tesorera)

1717

EMILIA ZANCHETTA

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2019 – 2020         Inciativa Filantrópica Construyendo 

Directora ejecutiva

 

2015-2018           Fundación Pilares
Directora ejecutiva

  • Responsable ante el Board de la elaboración y ejecución del plan estratégico y del presupuesto anual: $15,5 millones pesos (2018). Equipo a cargo: 60 profesionales rentados y 70 voluntarios.
    • Gestión integral de los siguientes programas sociales: Centro CONIN Barracas, Programa Educativo y  Centros de Primera Infancia «Pilarcitos» y  «Floreciendo». Impacto: 470 familias de la villa 21-24/Zavaleta de Barracas y de la villa 1-11-14 de Bajo Flores.
  • Responsable de las relaciones institucionales y de la generación de alianzas con empresas, sector público y otras instituciones aliadas (CONIN, Banco de Alimentos, Fundación Leer, colegios, otros).
  • Supervisión de los asuntos contables, administrativos y legales de la fundación.

 

2013-2015           Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI)

Asesora en Comunicación de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad 

  • Gestión de contenidos en español e inglés para la comunicación externa: organismos públicos, internacionales y medios de comunicación.
  • Elaboración y gestión de contenidos para la comunicación interna, tutora de cursos online de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores (Alcance: 15.000 empleados).

2014-2015           Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM)

Asesora en Comunicación y Gestión de Proyectos

  • Organización integral y coordinación de seminarios, cursos, jornadas de capacitación que apuntaban a la formación de profesionales de la salud de la industria farmacéutica en Buenos Aires y Barcelona.
  • Asesoramiento en estrategias de comunicación y elaboración de contenidos para distintos clientes.

 

2012-2013           Fundación Industrias Culturales Argentinas   

Líder de proyecto

  • Desarrollo, implementación y seguimiento en conjunto con los sponsors de proyectos de RSE.
  • Planeamiento, desarrollo de la estrategia y gestión de las actividades y muestras culturales.
  • Elaboración del Plan Anual de Comunicación y contacto con la prensa.


2010-2011           PremUp – Fundación de Cooperación Científica para Bebés Prematuros              PARIS, FRANCIA

Responsable de Comunicación y Fundraising

  • Búsqueda, desarrollo e implementación de iniciativas para identificar nuevas fuentes de financiamiento. Fondos recaudados €3.040.000.
  • Organización de eventos, entre ellos: la primera Caminata para Bebés en Francia, evento de recaudación de fondos y concientización (500 personas).
  • Elaboración e implementación del Plan Anual de Comunicación y de Marketing Directo para los distintos públicos: médicos, sponsors, media, pacientes, donantes, voluntarios y staff.

 

2010                      HJC New Media – Consultora canadiense de Fundraising y Comunicación           PARIS, FRANCIA

Fundraising Partner

Proyecto de investigación de mercado: “Los Legados como una herramienta de fundraising en Argentina”

2005-2009           International Osteoporosis Foundation (IOF)

Jefe de Proyecto para América Latina

  • Start up de la primera oficina regional de la fundación, fuera de la casa matriz en Suiza.
  • Creación y coordinación de los IOF Angels: mujeres influyentes de la región unidas para difundir la prevención de la enfermedad y llevar a cabo campañas de recaudación de fondos.
  • Coordinación de las 30 sociedades médicas y de pacientes miembro en la región.

Contacto con los sponsors globales para la implementación de proyectos sociales en la región latinoamericana.

  • Diseño y edición del newsletter y webmaster del sitio de internet y redes sociales para América Latina.
  • Organización de eventos, congresos, conferencias y formaciones para profesionales de salud a nivel internacional: Europa, Estados Unidos y América Latina. Target: 3.000 – 5.000 participantes.


2006                 Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja

Responsable de gestión de proyectos sociales y recaudación de fondos

 

2004-2005      Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) 

  Asistente técnico del comité de Negocios Agropecuarios

 

2004-2005      Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano                                 para la Cooperación en la Agricultura (IICA).

Trabajo de investigación y coordinación para la publicación citada abajo.

 

FORMACIÓN

2017 – 2018           IAE Business School – Fundación Potenciar Solidario                         BUENOS AIRES, ARGENTINA

Formación de líderes sociales   

 

2015 – 2016        Universidad Austral                                                                                             BUENOS AIRES, ARGENTINA

Diplomatura en Comunicación Institucional

 

2009 – 2010        Instituto Católico de París                                                                                                 PARIS, FRANCIA

                              Máster en Solidaridad y Acción Internacional

Management de Organizaciones Sociales.

 

2006                      Universidad de Indiana: Center on Philanthropy                                   INDIANA, ESTADOS UNIDOS

Cursos de fundraising, organización de eventos y comunicación.


2000 – 2005        Universidad Católica Argentina (UCA)                                                     BUENOS AIRES, ARGENTINA

                              Licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales