AUTORIDADES EN MENDOZA

El 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre se llevo a cabo la II Jornada Internacional de Oncología en la Ciudad de Mendoza, en donde participó la Dra. María Cristina Ferrari (Fundadora y Presidente de la Fundación ICEM) junto al Dr. Xavier Corbella (Secretario General de la Medicina Interna Europea – EFIM), la Dra. Candela Calle (Directora del Instituto Catalán de Oncología – ICO) y el Dr. Ángel Vidal (Director de Personas y Políticas de Calidad en ICO).

La apertura de la jornada estuvo a cardo de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, la Dra. Elisabeth Crescitelli.

Se lanzó además el Programa de Prevención del Cáncer Colorectal de OSEP, donde se firmó un convenio entre la obra social y el Instituto Nacional del Cáncer entre Teresa Zárate y el director de la obra social, Sergio Vergara.

En este marco, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, presentó la implementación del Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal en Mendoza.

Durante las jornadas se le otorgó la distinción de Bastón de Esculapio al Dr. Xavier Corvella, Secretario General de la Federación Europea de Medicina Interna, en honor a los aportes a la ciencia y ayuda científica técnica que ha dado a Mendoza este año.

Mendoza realizó las II Jornadas Internacionales de Oncología

 

La gran noticia anunciada en Casa de Gobierno por el Gobernador, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, es la creación del Instituto Provincial de Oncología (IPROM). La Provincia será la primera del país en abrir un instituto con estas características.

La creación del Instituto de Oncología pudo concretarse con el asesoramiento de la Dra. María Cristina Ferrari (Presidente de FICEM) y del equipo de médicos Catalanes referentes en la especialidad, el Dr. Xavier Corvella, la Dra. Candela Calle y el Dr. Ángel Vidal.

Mendoza tendrá un Instituto Provincial de Oncología

https://www.mdzol.com/sociedad/crearan-en-mendoza-un-instituto-publico-para-combatir-el-cancer-20190904-42968.html

https://www.mdzol.com/sociedad/crearan-en-mendoza-un-instituto-publico-para-combatir-el-cancer-20190904-42968.html

AUTORIDADES EN MENDOZA 2