El 23 y el 24 de noviembre se llevaron a cabo en la Facultad de Medicina de la UCA el «Foro Internacional Sobre Combate a la Resistencia Antimicrobiana en Argentina» y el «Workshop Controlando la RAM Juntos», respectivamente.

En el caso del miércoles 23, la introducción y bienvenida estuvo a cargo de Max Horwitz, Director de BCIU (Business Council for International Understanding) y el inicio del evento a cargo de Guillermo Browne, Director General de MSD Argentina

Tuvimos el honor de contar con la participación de la Dra. Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, quien habló de la situación del país respecto a este tema de vital importancia.

Con las palabras del Dr. Horacio Caviglia, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, UCA, y de la Dra. María Cristina Ferrari, Directora de FICEM, concluyó la introducción al Foro.

Durante el encuentro disertaron expertos en el tema, como Dame Sally Davies, y representantes de algunos ministerios de salud, de hospitales y de centros de salud del país. Además, se promovió una discusión abierta respecto al presente y al futuro de este tema en nuestro país. 

El Workshop del 24 de noviembre tuvo como objetivo brindar herramientas para controlar la resistencia antimicrobiana en la Argentina, potenciando el trabajo interdisciplinario entre médicos infectólogos, médicos terapistas y farmacéuticos como estrategia clave para mejorar el uso de antimicrobianos en los hospitales.

Queremos agradecer a todos los que participaron y a MSD por confiar en nosotros para este evento tan importante.

6W4A0018

La convocatoria del 23/11 «Foro Internacional Sobre Combate a la Resistencia Antimicrobiana en Argentina»

6W4A0046

La Dra. María Cristina Ferrari, el Dr. Horacio Caviglia y la Dra. Carla Vizzotti

6W4A0063

IMG_6647

IMG_6666

IMG_6798

IMG_6930

IMG_6942

IMG_6959

Exposición final del Workshop