María Cristina Ferrari
(Presidente)
– Es Contadora Pública (Universidad de Buenos Aires) y Licenciada en Administración, de
la Universidad de Buenos Aires.
– Ha realizado un Master Desarrollo Ejecutivo. ESADE, Business School. Barcelona,
España, y un Master en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud. Universidad de
Murcia. España.
– Es Consejero Titular de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias
Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Es autora del Libro “Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud”. Ene 2012 –
EDICÓN. Y de numerosos trabajos científicos relacionados a la gestión de calidad en
salud.
– Es Juez Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público. Secretaria de la Función
Pública. Presidencia de la Nación.
– Es creadora, Directora y Docente del Posgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios
de Salud, el cual tiene 15 años de trayectoria, organizado por la Facultad de Ciencias
Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2000 a la fecha). Creadora
del Programa Internacional de Desarrollo Directivo (2015) y del Seminario de Calidad en
la Atención de las Personas Mayores.
– Es Titular de Cátedra de Gestión de Calidad Asistencial en la Universidad Favaloro
desde hace 22 años. Es autora del capítulo 1 “Gestión de Calidad” del libro “Auditoría
médica y garantía de calidad de la gestión sanitaria” de Ricardo Rezzónico, Cristina
Menzica y María Rezzónico – Ediciones Journal.
– Es Fundadora y Presidente de la Fundación I.C.E.M (Fundación para la Innovación y
Calidad Estratégica en el Management), la cual incorporó al Instituto ICEM que se
especializaba en Estrategias, Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente. Con mas de
100 proyectos implementados en Calidad de Servicios a nivel nacional e internacional.
– Program Transforming Health Care Organizations, International Management
Development. University of Pittsburgh. Institute Graduate School of Public and
International Affairs. (USA)
– Es fundadora y Directora del Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud que se
realiza en la Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona (2008 a la fecha).
Roberto Duarte
(Secretario)
– Abogado y Escribano – U.B.A.
– Consultor, Capacitador y Asesor de Directivos y Mandos Medios de diversas
instituciones del ámbito de la Salud, en materia de Estrategias, Análisis Estratégico,
Diagnostico Situacional y Organizacional, Sociogramas Institucionales, Diseño
Organizacional, Resolución de Conflictos, Negociación, Gestión Estratégica de Recursos
Humanos y Planificación
– Docente de Postgrado de la Universidad Nacional de la Plata (Facultad de Derecho y
Ciencias Sociales), en la Maestría de Inteligencia Estratégica
– Conferencista en el ámbito nacional e internacional sobre Pensamiento Estratégico,
Resolución de Conflictos y Planificación.
Emilia Zanchetta
(Tesorera)
Experiencia Laboral
2019 – 2020 Inciativa Filantrópica Construyendo
Directora ejecutiva
2015-2018 Fundación Pilares
Directora ejecutiva
- Responsable ante el Board de la elaboración y ejecución del plan estratégico y del presupuesto anual: $15,5 millones pesos (2018). Equipo a cargo: 60 profesionales rentados y 70 voluntarios.
• Gestión integral de los siguientes programas sociales: Centro CONIN Barracas, Programa Educativo y Centros de Primera Infancia «Pilarcitos» y «Floreciendo». Impacto: 470 familias de la villa 21-24/Zavaleta de Barracas y de la villa 1-11-14 de Bajo Flores. - Responsable de las relaciones institucionales y de la generación de alianzas con empresas, sector público y otras instituciones aliadas (CONIN, Banco de Alimentos, Fundación Leer, colegios, otros).
- Supervisión de los asuntos contables, administrativos y legales de la fundación.
2013-2015 Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI)
Asesora en Comunicación de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad
- Gestión de contenidos en español e inglés para la comunicación externa: organismos públicos, internacionales y medios de comunicación.
- Elaboración y gestión de contenidos para la comunicación interna, tutora de cursos online de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores (Alcance: 15.000 empleados).
2014-2015 Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM)
Asesora en Comunicación y Gestión de Proyectos
- Organización integral y coordinación de seminarios, cursos, jornadas de capacitación que apuntaban a la formación de profesionales de la salud de la industria farmacéutica en Buenos Aires y Barcelona.
- Asesoramiento en estrategias de comunicación y elaboración de contenidos para distintos clientes.
2012-2013 Fundación Industrias Culturales Argentinas
Líder de proyecto
- Desarrollo, implementación y seguimiento en conjunto con los sponsors de proyectos de RSE.
- Planeamiento, desarrollo de la estrategia y gestión de las actividades y muestras culturales.
- Elaboración del Plan Anual de Comunicación y contacto con la prensa.
2010-2011 PremUp – Fundación de Cooperación Científica para Bebés Prematuros PARIS, FRANCIA
Responsable de Comunicación y Fundraising
- Búsqueda, desarrollo e implementación de iniciativas para identificar nuevas fuentes de financiamiento. Fondos recaudados €3.040.000.
- Organización de eventos, entre ellos: la primera Caminata para Bebés en Francia, evento de recaudación de fondos y concientización (500 personas).
- Elaboración e implementación del Plan Anual de Comunicación y de Marketing Directo para los distintos públicos: médicos, sponsors, media, pacientes, donantes, voluntarios y staff.
2010 HJC New Media – Consultora canadiense de Fundraising y Comunicación PARIS, FRANCIA
Fundraising Partner
Proyecto de investigación de mercado: “Los Legados como una herramienta de fundraising en Argentina”
2005-2009 International Osteoporosis Foundation (IOF)
Jefe de Proyecto para América Latina
- Start up de la primera oficina regional de la fundación, fuera de la casa matriz en Suiza.
- Creación y coordinación de los IOF Angels: mujeres influyentes de la región unidas para difundir la prevención de la enfermedad y llevar a cabo campañas de recaudación de fondos.
- Coordinación de las 30 sociedades médicas y de pacientes miembro en la región.
Contacto con los sponsors globales para la implementación de proyectos sociales en la región latinoamericana.
- Diseño y edición del newsletter y webmaster del sitio de internet y redes sociales para América Latina.
- Organización de eventos, congresos, conferencias y formaciones para profesionales de salud a nivel internacional: Europa, Estados Unidos y América Latina. Target: 3.000 – 5.000 participantes.
2006 Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja
Responsable de gestión de proyectos sociales y recaudación de fondos
2004-2005 Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI)
Asistente técnico del comité de Negocios Agropecuarios
2004-2005 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano para la Cooperación en la Agricultura (IICA).
Trabajo de investigación y coordinación para la publicación citada abajo.
FORMACIÓN
2017 – 2018 IAE Business School – Fundación Potenciar Solidario BUENOS AIRES, ARGENTINA
Formación de líderes sociales
2015 – 2016 Universidad Austral BUENOS AIRES, ARGENTINA
Diplomatura en Comunicación Institucional
2009 – 2010 Instituto Católico de París PARIS, FRANCIA
Máster en Solidaridad y Acción Internacional
Management de Organizaciones Sociales.
2006 Universidad de Indiana: Center on Philanthropy INDIANA, ESTADOS UNIDOS
Cursos de fundraising, organización de eventos y comunicación.
2000 – 2005 Universidad Católica Argentina (UCA) BUENOS AIRES, ARGENTINA
Licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales
Jimena Aguilar
(Gestión Académica y Prensa y Comunicación)
– Es Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Universidad Argentina de la
Empresa (UADE) donde, además, se desempeña como docente desde el 2012 en las
materias: Producción Ejecutiva de Audiovisual, Espectáculos y Entretenimiento;
Producción y Dirección Artística; Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos;
Diseño, Programación y Organización de Grandes Espectáculos y Evento en Vivo, entre
otras.
– Desde el 2012, trabaja diseñando e implementando estrategias de comunicación,
producción de contenidos y gestión de proyectos en el ámbito de la Salud.
– Actualmente, es Coordinadora Académica y Responsable de Prensa y Comunicación de
la Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management. (FICEM),
donde Gestiona proyectos de calidad en salud, cursos de capacitación y gestión de los
medios de comunicación de la fundación.