El martes 19 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Internacional sobre “Retos de nuestro Sistema Sanitario: El presente y el futuro inmediato”, en el Aula Magna Cardenal Pironio, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Dicho evento se realizó de forma presencial para 90 profesionales especialmente seleccionados, referentes del sistema de salud Argentino, y contó con la moderación de la Dra. María Cristina Ferrari, Directora del XXII Posgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud de UCA y Presidente de FICEM, y el Dr. Leandro Casal, Director de Acceso y Asuntos de Gobierno.

La agenda del encuentro fue muy interesante teniendo en primer lugar, al Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA, quién expuso sobre el “Escenario actual y futuro del sistema de salud en Argentina”, brindándonos su valiosa mirada en este tema tan importante.

Luego tuvimos el honor de escuchar al invitado internacional, el Dr. Josep María Argimon, Director de infraestructuras científicas del BarcelonaBeta Brain Research Center, disertando sobre “Innovación y mejoras frente a los retos del sistema sanitario: Medicalización, acceso y rol de las agencias de evaluación”.

El cierre del primer bloque lo realizó el Dr. Lucas Najun, Director Life Science Globant, dándonos su experiencia y visión acerca de “Salud Digital: El eslabón pendiente en la cadena”.

Para el final de la jornada, hemos tenido el privilegio de reunir en una mesa debate a 4 referentes del sistema de salud argentino como: La Dra. Ana María Bou Pérez (Diputada de la Legislatura de CABA y Presidenta de la Comisión Salud de la Legislatura.), El Dr. Alejandro Amor (Presidente de ObSBA.), Dr. Juan Cifre (Presidente OSFE.), Dr. Ricardo Watman (Gerente de Servicios Médicos y Auditoría de Swiss Medical), junto al Rector de UCA y el Dr. Argimon, cuyo tema abordado fue ¿Cuáles son las fuerzas impulsoras actuales para afrontar los desafíos?

Fue un encuentro muy enriquecedor en donde se pudo conocer un poco más sobre la realidad del sistema de salud argentino y la visión Europea, para seguir encontrando oportunidades de mejora, entre los diferentes subsectores participantes.

Jornada Internacional Retos de nuestro sistema sanitario El presente y el futuro inmediato.

Diseño sin título (13)

Jornada Internacional Retos de nuestro sistema sanitario El presente y el futuro inmediato. (3)

Jornada Internacional Retos de nuestro sistema sanitario El presente y el futuro inmediato. (4)

Diseño sin título (17)