EXPERIENCIA PROFESIONAL
2019 – 2020 Inciativa Filantrópica Construyendo
Directora ejecutiva
2015-2018 Fundación Pilares
Directora ejecutiva
- Responsable ante el Board de la elaboración y ejecución del plan estratégico y del presupuesto anual: $15,5 millones pesos (2018). Equipo a cargo: 60 profesionales rentados y 70 voluntarios.
• Gestión integral de los siguientes programas sociales: Centro CONIN Barracas, Programa Educativo y Centros de Primera Infancia «Pilarcitos» y «Floreciendo». Impacto: 470 familias de la villa 21-24/Zavaleta de Barracas y de la villa 1-11-14 de Bajo Flores.
- Responsable de las relaciones institucionales y de la generación de alianzas con empresas, sector público y otras instituciones aliadas (CONIN, Banco de Alimentos, Fundación Leer, colegios, otros).
- Supervisión de los asuntos contables, administrativos y legales de la fundación.
2013-2015 Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI)
Asesora en Comunicación de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad
- Gestión de contenidos en español e inglés para la comunicación externa: organismos públicos, internacionales y medios de comunicación.
- Elaboración y gestión de contenidos para la comunicación interna, tutora de cursos online de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores (Alcance: 15.000 empleados).
2014-2015 Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM)
Asesora en Comunicación y Gestión de Proyectos
- Organización integral y coordinación de seminarios, cursos, jornadas de capacitación que apuntaban a la formación de profesionales de la salud de la industria farmacéutica en Buenos Aires y Barcelona.
- Asesoramiento en estrategias de comunicación y elaboración de contenidos para distintos clientes.
2012-2013 Fundación Industrias Culturales Argentinas
Líder de proyecto
- Desarrollo, implementación y seguimiento en conjunto con los sponsors de proyectos de RSE.
- Planeamiento, desarrollo de la estrategia y gestión de las actividades y muestras culturales.
- Elaboración del Plan Anual de Comunicación y contacto con la prensa.
2010-2011 PremUp – Fundación de Cooperación Científica para Bebés Prematuros PARIS, FRANCIA
Responsable de Comunicación y Fundraising
- Búsqueda, desarrollo e implementación de iniciativas para identificar nuevas fuentes de financiamiento. Fondos recaudados €3.040.000.
- Organización de eventos, entre ellos: la primera Caminata para Bebés en Francia, evento de recaudación de fondos y concientización (500 personas).
- Elaboración e implementación del Plan Anual de Comunicación y de Marketing Directo para los distintos públicos: médicos, sponsors, media, pacientes, donantes, voluntarios y staff.
2010 HJC New Media – Consultora canadiense de Fundraising y Comunicación PARIS, FRANCIA
Fundraising Partner
Proyecto de investigación de mercado: “Los Legados como una herramienta de fundraising en Argentina”
2005-2009 International Osteoporosis Foundation (IOF)
Jefe de Proyecto para América Latina
- Start up de la primera oficina regional de la fundación, fuera de la casa matriz en Suiza.
- Creación y coordinación de los IOF Angels: mujeres influyentes de la región unidas para difundir la prevención de la enfermedad y llevar a cabo campañas de recaudación de fondos.
- Coordinación de las 30 sociedades médicas y de pacientes miembro en la región.
Contacto con los sponsors globales para la implementación de proyectos sociales en la región latinoamericana.
- Diseño y edición del newsletter y webmaster del sitio de internet y redes sociales para América Latina.
- Organización de eventos, congresos, conferencias y formaciones para profesionales de salud a nivel internacional: Europa, Estados Unidos y América Latina. Target: 3.000 – 5.000 participantes.
2006 Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja
Responsable de gestión de proyectos sociales y recaudación de fondos
2004-2005 Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI)
Asistente técnico del comité de Negocios Agropecuarios
2004-2005 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano para la Cooperación en la Agricultura (IICA).
Trabajo de investigación y coordinación para la publicación citada abajo.
FORMACIÓN
2017 – 2018 IAE Business School – Fundación Potenciar Solidario BUENOS AIRES, ARGENTINA
Formación de líderes sociales
2015 – 2016 Universidad Austral BUENOS AIRES, ARGENTINA
Diplomatura en Comunicación Institucional
2009 – 2010 Instituto Católico de París PARIS, FRANCIA
Máster en Solidaridad y Acción Internacional
Management de Organizaciones Sociales.
2006 Universidad de Indiana: Center on Philanthropy INDIANA, ESTADOS UNIDOS
Cursos de fundraising, organización de eventos y comunicación.
2000 – 2005 Universidad Católica Argentina (UCA) BUENOS AIRES, ARGENTINA
Licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales