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viernes,14 junio, 2024
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Emilia Zanchetta (Tesorera)

EMILIA ZANCHETTA

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2019 – 2020         Inciativa Filantrópica Construyendo 

Directora ejecutiva

 

2015-2018           Fundación Pilares
Directora ejecutiva

  • Responsable ante el Board de la elaboración y ejecución del plan estratégico y del presupuesto anual: $15,5 millones pesos (2018). Equipo a cargo: 60 profesionales rentados y 70 voluntarios.
    • Gestión integral de los siguientes programas sociales: Centro CONIN Barracas, Programa Educativo y  Centros de Primera Infancia «Pilarcitos» y  «Floreciendo». Impacto: 470 familias de la villa 21-24/Zavaleta de Barracas y de la villa 1-11-14 de Bajo Flores.
  • Responsable de las relaciones institucionales y de la generación de alianzas con empresas, sector público y otras instituciones aliadas (CONIN, Banco de Alimentos, Fundación Leer, colegios, otros).
  • Supervisión de los asuntos contables, administrativos y legales de la fundación.

 

2013-2015           Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI)

Asesora en Comunicación de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de Calidad 

  • Gestión de contenidos en español e inglés para la comunicación externa: organismos públicos, internacionales y medios de comunicación.
  • Elaboración y gestión de contenidos para la comunicación interna, tutora de cursos online de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores (Alcance: 15.000 empleados).

2014-2015           Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM)

Asesora en Comunicación y Gestión de Proyectos

  • Organización integral y coordinación de seminarios, cursos, jornadas de capacitación que apuntaban a la formación de profesionales de la salud de la industria farmacéutica en Buenos Aires y Barcelona.
  • Asesoramiento en estrategias de comunicación y elaboración de contenidos para distintos clientes.

 

2012-2013           Fundación Industrias Culturales Argentinas   

Líder de proyecto

  • Desarrollo, implementación y seguimiento en conjunto con los sponsors de proyectos de RSE.
  • Planeamiento, desarrollo de la estrategia y gestión de las actividades y muestras culturales.
  • Elaboración del Plan Anual de Comunicación y contacto con la prensa.


2010-2011           PremUp – Fundación de Cooperación Científica para Bebés Prematuros              PARIS, FRANCIA

Responsable de Comunicación y Fundraising

  • Búsqueda, desarrollo e implementación de iniciativas para identificar nuevas fuentes de financiamiento. Fondos recaudados €3.040.000.
  • Organización de eventos, entre ellos: la primera Caminata para Bebés en Francia, evento de recaudación de fondos y concientización (500 personas).
  • Elaboración e implementación del Plan Anual de Comunicación y de Marketing Directo para los distintos públicos: médicos, sponsors, media, pacientes, donantes, voluntarios y staff.

 

2010                      HJC New Media – Consultora canadiense de Fundraising y Comunicación           PARIS, FRANCIA

Fundraising Partner

Proyecto de investigación de mercado: “Los Legados como una herramienta de fundraising en Argentina”

2005-2009           International Osteoporosis Foundation (IOF)

Jefe de Proyecto para América Latina

  • Start up de la primera oficina regional de la fundación, fuera de la casa matriz en Suiza.
  • Creación y coordinación de los IOF Angels: mujeres influyentes de la región unidas para difundir la prevención de la enfermedad y llevar a cabo campañas de recaudación de fondos.
  • Coordinación de las 30 sociedades médicas y de pacientes miembro en la región.

Contacto con los sponsors globales para la implementación de proyectos sociales en la región latinoamericana.

  • Diseño y edición del newsletter y webmaster del sitio de internet y redes sociales para América Latina.
  • Organización de eventos, congresos, conferencias y formaciones para profesionales de salud a nivel internacional: Europa, Estados Unidos y América Latina. Target: 3.000 – 5.000 participantes.


2006                 Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja

Responsable de gestión de proyectos sociales y recaudación de fondos

 

2004-2005      Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) 

  Asistente técnico del comité de Negocios Agropecuarios

 

2004-2005      Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano                                 para la Cooperación en la Agricultura (IICA).

Trabajo de investigación y coordinación para la publicación citada abajo.

 

FORMACIÓN

2017 – 2018           IAE Business School – Fundación Potenciar Solidario                         BUENOS AIRES, ARGENTINA

Formación de líderes sociales   

 

2015 – 2016        Universidad Austral                                                                                             BUENOS AIRES, ARGENTINA

Diplomatura en Comunicación Institucional

 

2009 – 2010        Instituto Católico de París                                                                                                 PARIS, FRANCIA

                              Máster en Solidaridad y Acción Internacional

Management de Organizaciones Sociales.

 

2006                      Universidad de Indiana: Center on Philanthropy                                   INDIANA, ESTADOS UNIDOS

Cursos de fundraising, organización de eventos y comunicación.


2000 – 2005        Universidad Católica Argentina (UCA)                                                     BUENOS AIRES, ARGENTINA

                              Licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales          

FABA reconocida por la UCA como líder en calidad

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La distinción fue otorgada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina durante la jornada en que se conmemoraron los 15 años de trayectoria del Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana.”
El pasado viernes 26 de agosto en horas del mediodía el Dr. Luis García, presidente de FABA, recibió un reconocimiento de la UCA a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, de manos de la Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, y del Prof. Dr. Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.
Este reconocimiento está dirigido a las Mejores Prácticas que se hayan destacado por la promoción y el desarrollo de iniciativas de calidad que contribuyan a humanizar la atención al paciente, crear e impulsar la cultura de calidad, gestionar por procesos, diseñar modelos de atención para el bienestar de las personas y formar recurso humano comprometido con estos valores.
En el marco de la celebración de los 15º Aniversario de Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud y durante la Jornada Internacional en mejores prácticas en calidad y seguridad del paciente, se distinguió a instituciones que se comprometen con la calidad y seguridad del paciente.
La Dra. María Cristina Ferrari, fundadora y Directora Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud, que hace 15 años se viene desarrollando en esa alta casa de estudios, fue la encargada de comunicar al presidente de FABA que “la institución que usted preside: FABA (Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires), ha sido especialmente seleccionada para recibir un `Reconocimiento como líder de calidad´”.
La entrega tuvo lugar en el Auditorio Monseñor Derisi, del Edificio Santo Tomás de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.
Esta distinción –dijo la Dra Ferrari –es muy merecida por el compromiso de FABA para contribuir a la proliferación de prácticas de gestión de calidad en nuestro país.
El Dr. Luis García agradeció especialmente a la Dra Ferrari este reconocimiento diciendo que “desde hace 30 años FABA primero y luego junto a la Fundación Bioquímica viene trabajando en la calidad del servicio de los laboratorios clínicos en pos de la seguridad del paciente”.
Al cierre del breve acto, el Dr. Schiavone recalcó la importancia de la formación de recursos humanos en calidad para los servicios de salud.

V SEMINARIO HISPANOAMERICANO DE GESTIÓN EN SALUD

La semana pasada se llevo a cabo la quinta edición del exitoso “Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud” organizado por la Universitat Internacional de Catalunya – UIC, y la Fundación ICEM (Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management), en la ciudad de Barcelona, España.

El seminario, dirigido por la Dra. María Cristina Ferrari (Presidente de la Fundación ICEM y Directora del Posgrado de Alta gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Pontifica Universidad Católica Argentina), y por el Dr. Xavier Corbella (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Internacional de Catalunya), aseguran que fue una gran experiencia académica, donde los profesionales que participaron pudieron intercambiar opiniones, debatir y conocer sobre uno de los sistemas de salud pública más innovadores de Europa, y su interacción con el sector privado.

Según la comentado por la Dra. Ferrari, “dada la valiosa participación de los asistentes en las actividades que se realizan día a día, se han generado espacios de intercambio proactivo con las altas autoridades del gobierno de la Generalitat de Catalunya y profesionales de máximos niveles de dirección de las instituciones visitadas.”