LANZAMIENTO

I POSGRADO EN GESTIÓN DE RIESGOS EN SALUD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

UCA

El lunes 18 de junio inicia la primer edición del Posgrado en Gestión de Riesgo en Salud y Seguridad del Paciente de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, dirigido por la Dra. María Cristina Ferrari (Directora del Posgrado de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud de la UCA y Presidente de la Fundación ICEM) y la Dra. Mariana Flichman (Gerente Corporativo de Riesgo y Calidad Médica en Swiss Medical Group).

El mismo tiene como objetivo dotar a los profesionales de conocimientos teóricos, herramientas innovadoras de Gestión Estratégica y competencias con valores necesarios para: Desarrollar los contenidos de la Seguridad del Paciente, Desarrollar líderes proactivos y afectivos y equipos de trabajo de alto rendimiento para gestionar procesos efectivos, Entrenar a los alumnos en la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad del Paciente en organizaciones de salud públicas y privadas, Generar escenarios y oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias acerca de las prácticas más innovadoras en la gestión en salud, entre otros.

El posgrado está estructurado en 10 encuentros presenciales, cada 15 días, a cursarse los días lunes de 15 a 20hs., excepto el módulo “Jornada Internacional sobre mejores prácticas en Seguridad y Calidad” que se realizará el día viernes 3 de agosto en uno de los auditorios principales de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

La inscripción para el Posgrado se encuentra abierta.

Para informes e inscripción escribir a mariac_ferrari@uca.edu.ar